¿Cómo funciona el sentido del gusto de tu perro?

¿Alguna vez te has preguntado si realmente tu perro saborea los ingredientes de los distintos piensos? ¿Cómo funciona el sentido del gusto de tu perro? ¿Realmente puede diferenciar los sabores?

Sabemos que prefieren unos piensos en vez de otros, pero a veces no sabemos si es por la textura, por la apariencia, por el gusto o por el olor.

En este post desvelamos los secretos sobre el sentido del gusto de tu perro.

El sentido del gusto de tu perro: ¿funciona como el tuyo?

Buscar el pienso o alimentación adecuados para nuestro perro es un proceso en el que vamos pasando por diferentes productos hasta que damos con el que más le gusta y más se adapta a sus necesidades nutricionales.

Pero, ¿detectan los sabores como lo hacemos las personas? Pues la respuesta es no. El gusto es el que tienen menos desarrollado de los cinco sentidos. Se estima que los humanos tenemos hasta 9000 papilas gustativas, y ellos solo 2000. 

El sentido del olfato, el verdadero protagonista

Los piensos caninos ponen mucho esfuerzo en que el olor sea agradable, ya que el sentido del gusto es primordial para que un perro sienta atracción por la comida. Por eso, es importante saber qué aromas son los favoritos de nuestro perro para elegir su alimentación.

Esto también debes saberlo a la hora de controlar qué come por su cuenta, ya que muchas veces se dejará llevar por el sentido del olfato y no detectarán los malos sabores. Por ello, pueden tomar cosas tóxicas sin querer.

Los perros son omnívoros, y su alimentación se basa principalmente en la carne. Por eso, los olores que asocien a la carne les van a atraer especialmente. 

Según los perros se van haciendo mayores, su sentido del olfato va perdiendo facultades, lo que puede suponer que los perros tengan más dificultades para tener ganas de comer. Puedes probar a buscar nuevos alimentos más aromatizados cuando tu perro vaya creciendo.

Los sabores que nota con el sentido del gusto de tu perro

Quitando las sensaciones que percibe con el olfato, con el gusto se cree que los perros pueden detectar el salado y el umami (se da en los alimentos sabrosos, con mucho glutamato), además del dulce y el ácido.

Si quieres saber los alimentos tóxicos para tu perro, puedes leer más sobre ello aquí.

Suscríbete y consigue el mejor contenido en tu bandeja de entrada

  • Salud de mascotas
  • Consejos de aprendizaje
  • Preguntas comunes
Consentimiento*