¿Cubren los seguros para perros las enfermedades preexistentes?

¿Cubren los seguros para perros las enfermedades preexistentes antes de firmar el seguro? La mayoría de pólizas excluyen aquellas enfermedades que ya tenga tu perro en el momento de contratarlo. Es decir, que si tu perro tiene actualmente una enfermedad y contratas el seguro esperando ahorrarte los gastos veterinarios derivados de esta dolencia, el seguro no se ocupará del tratamiento. Pero, ¿por qué? ¿Existen excepciones?

El momento de contratar un seguro para perros es cuando están sanos y son jóvenes: la anticipación es clave para su protección.

Descubre cómo funcionan los seguros y por qué no cubren las enfermedades ya presentes en tu perro.

¿Qué son las enfermedades preexistentes en los seguros para perros?

Hay que familiarizarse con algunos conceptos sobre seguros, como el de enfermedades preexistentes. Una enfermedad preexistente en los seguros para perros se considera cualquier dolencia o enfermedad que se haya presentado en tu perro antes de contratar el seguro. No tiene por qué estar diagnosticada: si ya presentaba síntomas puede ser considerada preexistente. Es normal, es algo que tu perro ya tenía antes de firmar el seguro. Pero, ¿qué implica esto?

Las enfermedades preexistentes en los seguros para perros: qué supone

Todos los seguros excluyen la mayoría de dolencias que ya existían antes de contratarlos. No solo los seguros para perros: también los seguros médicos para personas funcionan así. Si alguna vez has contratado un seguro para ti o para tu familia, seguro que te han hecho responder a un cuestionario de salud para conocer las enfermedades conocidas.

Todas las compañías tienen un listado de enfermedades preexistentes excluidas. Haz clic aquí para solicitar este listado.

Y es que los seguros son preventivos, sirven para tener un respaldo que se pondrá en marcha en el momento que comience la enfermedad o suceda el accidente. Si tu perro se pone malito y no tienes seguro, te tocará afrontar los gastos veterinarios por tu cuenta. En estas situaciones, la anticipación y la prevención son clave.

¿Puedo contratar un seguro si mi perro está enfermo?

Para contratar un seguro para perros, normalmente estos deben estar sanos. Si lamentablemente tu perrito tiene una enfermedad, es posible que el seguro no se ocupe de tratarla. En cualquier caso, puedes solicitar una póliza indicando claramente todas las enfermedades que tu perro tenga. No te quedes con la duda: en Mascota Segura estamos aquí para ayudarte, conocer a tu mascota y buscar la mejor opción posible para su seguro.

Cuanto antes asegures a tu perro, más facilidad tendrás para conseguir un buen seguro que cubra las posibles enfermedades a futuro. No esperes a que sea demasiado tarde: asegura y protege de la mejor forma posible a tu perro cuanto antes.

Descubre las ventajas de asegurar a tu perro para que el seguro se encargue de los gastos en caso de enfermedad o accidente.