Propósitos de año nuevo con mi mascota

Año nuevo, ¡vida nueva! Los comienzos de año son una oportunidad para ponerse retos, para cambiar hábitos. Para hacer borrón y cuenta nueva. Pero la realidad es que muchas veces el entusiasmo se nos pasa a los pocos días del mes de enero.

¿Quieres saber cómo conseguir llevar a cabo tus propósitos? Estas son las claves:

  • Ponte pocos propósitos de año nuevo.
  • Que sean metas pequeñas y alcanzables. Olvídate del “voy a adelgazar 5 kilos”. Mejor cámbialo por “voy a tener unos mejores hábitos alimenticios”.
  • Incluye a otras personas en tus propósitos: es más fácil hacerlo con alguien que solo.
  • Aprovecha para mejorar la vida de otros con tus propósitos. Como, por ejemplo, la vida de tus perros o gatos. En este post te contamos cómo poner propósitos de año nuevo con mi mascota.

Propósitos de año nuevo con mi mascota

1.Educación en positivo

La educación en positivo puede comenzar a cualquier edad, así que no importa si tu perro, gato o pájaro es adulto o bebé. Cualquier momento es bueno para poner en práctica la educación en positivo. No grites a tu animal ni le confundas con regañinas que no entiende: aprende aquí cómo educar en positivo.

2.Más comunicación

Los animales que conviven en tu casa quieren poder comunicarse contigo, quieren recibir órdenes claras por tu parte y una educación amorosa. La comunicación solo sucederá si establecemos normas y las seguimos siempre (por ejemplo, si nuestro perro no puede subir al sofá, no debemos que suba nunca, o se sentirá confuso). Aprende a escuchar las señales de los animales.

3.Cuidados veterinarios cuando lo necesite

Uno de los propósitos de año nuevo con mi mascota más sencillos de cumplir es el de proporcionar los cuidados veterinarios que necesite siempre que lo necesite. Para ello, Mascota Segura te facilita la vida: si tu mascota tiene una accidente o una enfermedad, corren con los gastos del veterinario.

¿Quieres conocer precios para cuidar de tu perr@ o gat@ con un seguro de salud?

Entra en nuestro tarificador online y calcula tu precio personalizado.

Calcular precio

4.Mejorar la socialización

Los animales necesitan socializar, tanto con personas como con otros animales. Quizá este sea el año ideal para socializar más a tu mascota y enseñarle herramientas para hacerlo.

5.Hacer un viaje con tu mascota

Ahora que la situación poco a poco mejora (o eso esperamos) quizá 2022 sea el momento para hacer una escapada con tu perro. A ellos les encanta salir a explorar, y seguro que os divertís mucho juntos. Te damos algunas ideas para hacer escapadas con tu mascota.

Año nuevo, nuevas oportunidades

¿Ya has pensado los propósitos de año nuevo con tu mascota? Recuerda que no tienes por qué cambiar todo a la vez. Solo con que dediques un poco más de tiempo a jugar con tu mascota, a enseñarle algo nuevo o a mejorar un poco su vida ya habrás conseguido algo muy importante. Disfruta de la compañía de tus animales y, ¡feliz 2022!