Inicio/Perro/Por qué mi perro se lame tanto el hocico

Por qué mi perro se lame tanto el hocico

  • porque mi perro se lame tanto el hocico-min

¿Tu perro se lame constantemente el hocico o bosteza demasiado? Una de las cosas que tienes que saber es que estos signos pueden darse en situaciones en las que tu perro está sufriendo estrés o está incómodo con el ambiente que le rodea. Muchas veces puedes verlo bostezar compulsivamente y pensamos que tiene un sueño, pero no es así. Lo que ocurre es que está estresado y es su manera de liberar tensión, al igual que el gesto de lamerse el hocico, que uno de los motivos es el estrés.

Algunos ejemplos podría ser cuando tu perro está en una situación que no le gusta, previamente antes de cortarle las uñas, bañarle o cuando es regañado por una trastada. El mismo, intenta calmarse lamiéndose el hocico. Pero existen otros motivos ¿quieres conocerlos? Allá vamos.

No te pierdas nuestro artículo «Cómo bañar a tu perro sin drama»

Razones por lo que se lame tu perro el hocico

Antes de comer

Si el perro tiene una vida ordenada con horarios fijos, es posible que el perro ya esté salivando cuando sabe que pronto estará su comida. También lo hará mientras cocinas algo rico para él, o cuando estás abriendo la bolsa del pienso. Es una reflejo natural y producido por la saliva, el mismo se relame para lubricar su boca y labios.

Si te interesa el tema de la alimentación este artículo te encantará «Mitos de la alimentación de las macotas según la OCU»

Regulación de la temperatura

Los perros tienen un proceso de sudoración distinto a los humanos. Su forma de regular la temperatura de su cuerpo es mediante el jadeo. Abren la boca y sacan la lengua para favorecer la evaporación y descender de temperatura, con la boca abierta se remojará el hocico para regularse más rápidamente.

Previo al vomito

También es posible que tu perro empiece a lamerse el hocico porque está apunto de vomitar o dar arcadas, posiblemente para expulsar algo que le han sentado mal o le molesta. Pero si ves que los vómitos son constantes o si su comportamiento a cambiando bruscamente, llévalo al veterinario más cercano.

Completa tu información con nuestro artículo ¿Por qué tose mi perro?

Saborear olores

Aunque el motivo principal es que el hocico de nuestro perro es un cazador de olores. Sí. Dicho de una forma sencilla el hocico de nuestro perro caza olores y a lamerse. Podríamos decir que incluso puede saborearlos. Así que cuando veas a tu perro hacer compulsivamente alguna de estas dos cosas, tienes que ser consciente de en qué entorno estáis y si puede haber estrés, o simplemente está cansado, o cazando olores y disfrutando de todo lo que le rodea.

En Mascota Segura sabemos que estás interesado en conocer todo sobre tu mascota para ofrecerle los mejor cuidados. Nosotros queremos ayudarte ofreciéndote nuestra cobertura de seguro para mascotas, donde podrás cubrir a tu perro o gato en las situaciones más difíciles como accidentes o enfermedades inesperadas sin que el dinero sea un problema. ¿Te gustaría recibir más información?

¿Quieres conocer precios para cuidar de tu perr@ o gat@ con un seguro de salud?

Entra en nuestro tarificador online y calcula tu precio personalizado.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube

«Mascota Segura. Bienestar que deja huella»

Síguenos en InstagramYouTube y Facebook

«Mascota Segura. Bienestar que deja huella»

2022-07-29T11:18:10+02:00

Comparte esta información en tu red Social favorita!

¿Tienes alguna duda sobre el seguro mascotas? Te llamamos

"*" señala los campos obligatorios

Consentimiento legal*
Hidden
Consentimiento
Deseo recibir publicidad
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Mascota Segura te llama
Ir a Arriba