seguros para perros

¿Estás pensando en contratar un seguro para perro? Adoptar un perro es una de las mejores decisiones que se pueden tomar, pero también es una de las mayores responsabilidades. Si te planteas tener un amigo peludo en casa, tendrás que tener en cuenta algunas cosas. Sigue leyendo.

Cambia todo en el momento que llega un perro a nuestra vida: nuevas rutinas, la educación, los cuidados… Si no tenemos experiencia en el cuidado de animales el proceso será todavía más difícil, aunque la gratificación de su compañía compensará todo el esfuerzo.

Una de las cosas que no se suelen tener en cuenta a la hora de adoptar suele ser el desembolso económico. No hablamos solo de los gastos de adopción, ni de aquellos de vacunación o alimentación. Hablo de que el veterinario es un servicio (lamentablemente) bastante caro, y que es probable que a nuestro perro, como nos puede pasar a los humanos, le  pasen cosas imprevistas. Si cuentas con un seguro para perro, te puede ahorrar futuros desembolsos.

Por eso existe el seguro para perros de Mascota Segura, para hacer frente tranquilamente a posibles gastos económicos derivados de un accidente o enfermedad.

Qué es un seguro para perros

Los seguros para mascotas existen. Su existencia en España es bastante reciente, pero muy necesaria. Los seguros para perros están muy extendidos en otros países como Suecia (ahí es de lo más habitual y muy raro no disponer de un seguro), nuestros vecina Francia donde cada vez están más concienciados o en Estados Unidos. Nos queda mucho camino por recorrer.

Existe un fenómeno muy extendido entre los dueños de mascotas que es el de pensar dos y hasta tres veces en la verdadera necesidad de llevar a sus compañeros al veterinario. Es normal, porque la factura suele ascender bastante, y hay que evitar los viajes innecesarios.
Cada vez hay más perros en España, pero lamentablemente, también se ha disparado la tasa de abandono y en parte se debe al elevado coste que supone hacer frente a los gastos imprevistos de un accidente o enfermedad.

Pues bien, con los seguros se evita eso. ¡Puedes tener cubiertas las visitas al veterinario por accidente o enfermedad! Además, es común que los seguros también ofrezcan otros servicios ante diferentes circunstancias:

  • Si enferma o si tiene un accidente, los gastos del veterinario están cubiertos. Esto incluye consultas, pruebas diagnóstico, urgencias, hospitalicaciones, medicamentos de primera asistencia…
  • Si hay un problema con otra persona y nuestro perro le causa molestias, tienes un seguro de responsabilidad civil que te cubre.
  • En caso de que se pierda, te ayudan con los gastos de la búsqueda y localización.
  • Si necesita hospitalización, se encargan y si tienen que hospitalizar al dueño, también se hacen cargo de llevarle a una residencia para perros y que esté la mar de agusto.
  • Cuando fallece, se encargan de todo y recibes una indemnización.

Cada seguro es diferente y puedes contratar lo básico para estar cubierto ante posibles accidentes, (qué perro no corre, juega, investiga, muerde objetos…) o incluir coberturas de salud para cubrir cualquier posible enfermedad. Cada perro y cada persona es un mundo.

¿Cuánto cuestan los seguros de mascotas?

La respuesta es que depende, pero bastante menos de lo que nos imaginamos.

Esta sería una orientación: Aquí puedes calcular el precio del seguro para tu perro.

  • Un perro de 3 años con un seguro solo de accidentes puede costar 75€ al año. También es válido para los PPP o perros potencialmente peligrosos.
  • Un perro de 6 años con seguro de accidentes y seguro de salud, no llega al medio euro al día.

De verdad que es más barato de lo que piensas, sobre todo si calculas lo que te costaría el veterinario en caso de enfermedad.
Lo normal es que se pueda asegurar un perro a partir del tercer mes de vida y hasta los 7 años en caso de las coberturas de enfermedad y 9 años para coberturas de accidentes. Más tarde suele ser difícil que te lo aseguren (esto es como los seguros de salud para las personas), por lo que si quieres preguntar tu caso y que te den un presupuesto más completo para tu perr@, puedes pedirlo aquí.