Inicio/Gato, Perro/Las mascotas, miembros especiales de la familia

Las mascotas, miembros especiales de la familia

  • mascotas como miembro de la familia-min

Desde finales del año pasado, según la ley, los animales de compañía ya no son cosas o bienes, sino seres sintientes. Para muchos ciudadanos esto era ya una obviedad. Pero en términos legales los animales, ahora, no se podrán tratar como meros objetos, y en caso de separación entre cónyuges habrá custodia compartida y el juez deberá siempre elegir lo mejor para el animal y velar por su bienestar, entre otros ajustes sobre la ley de protección animal.

Es un pequeño paso para mejorar la vida de las mascotas. Poco a poco se está ejerciendo políticas que atienden a una reclamación social, puesto que en la última década ha habido una sensibilización sobre cómo nos relacionamos con los animales, y en especial con las mascotas.

¿Te gustaría saber más sobre la nueva ley de protección animal? Lee nuestros artículos «¿Qué dice la nueva ley sobre los perros de raza peligrosa?» «Conoce las prohibiciones de la nueva Ley de Protección Animal» y «Objetivos y sanciones de la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales»

La mascota un miembro de familia, pero recuerda ¡no-humana!

Los expertos comprenden el amor que se puede sentir por una mascota. Pero advierten que ese amor no se debe transformar en una humanización hacia el animal, puesto que entorpece su desarrollo y produce desequilibrios y conductas conflictivas.

El primer paso, es entender que un perro es un perro, y un gato es un gato, y lo que es propio del humano no lo es de un animal.  El excesivo control del animal, en no dejarlo comportarse como tal y negarle utilizar su propio lenguaje con otros animales, puede crearle un bloqueo grave psicológico.

Actitudes por nuestra parte de dejarles comer de nuestro plato, sentarse a la mesa, ponerle complementos de ropas inútiles, celebrar a todo lo grande su cumpleaños con comida humana… Quizás exista un problema en nosotros que nos lleve a proyectar nuestras inseguridades y miedos en el animal. Es importante cuidar a tu mascota, pero según sus necesidades reales. Si no estás seguros cuáles son, pregunta a tu veterinario o a un etólogo canino.                

Las necesidades fundamentales de las mascotas

A continuación, podemos ofrecerte en una breve lista las necesidades básicas para que una mascota sea feliz:

  • Alimentación canina o felina correcta. Formulada para cubrir sus necesidades nutricionales.
  • Velar por su salud física.
  • Ofrecerle un lugar exclusivo para su descanso, accesible cuando él quiera.
  • Brindarle un hogar sin que padezca temor, miedo, angustia o ansiedad.
  • Plena libertad de que se exprese y se comporte como los de su especie.

La gran mayoría de las veces, los dueños, sin mala intención, se preocupan demasiado y sobreprotegen en exceso a su mascota. En el caso de los perros no permitiendo que olfateen a otros canes por si se ponen malo, vaya que ladren a otros, que se restrieguen por la hierba, que nos laman los pies, etc. Como hemos mencionado antes, un bloqueo constante al animal producirá frustración.

No dejar al animal a tener un comportamiento natural provocará un problema futuro de conducta, que podrá expresar, por ejemplo, comiendo sus propias heces o mordiéndose la cola. Síntomas de que algo va mal.

El vínculo entre una persona y su mascota es especial. Nos hacen sentir y percibir sentimientos puros como la lealtad, el compañerismo, el amor incondicional de manera única. Se merecen un lugar digno entre la familia, y nosotros que comprendamos lo que necesita para ser un animal feliz.

En Mascota Segura sabemos que quieres ofrecerle una vida plena, por eso queremos ayudarte en cubrir sus necesidades cuando más lo necesite y tenga atención veterinaria ante accidentes o enfermedades, por este motivo puedes consultar nuestro seguro para gatos y perros. ¡Conoce los beneficios de nuestras coberturas de seguro!

¿Quieres conocer precios para cuidar de tu perr@ o gat@ con un seguro de salud?

Entra en nuestro tarificador online y calcula tu precio personalizado.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube

«Mascota Segura. Bienestar que deja huella»

Síguenos en InstagramYouTube y Facebook

«Mascota Segura. Bienestar que deja huella»

2022-08-11T16:08:18+02:00

Comparte esta información en tu red Social favorita!

¿Tienes alguna duda sobre el seguro mascotas? Te llamamos

"*" señala los campos obligatorios

Consentimiento legal*
Hidden
Consentimiento
Deseo recibir publicidad
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Mascota Segura te llama
Ir a Arriba