Gato British Shorthair, gato británico de pelo corto, British Blue, gato británico azul

El gato British Shorthair, también conocido como gato británico de pelo corto, British Blue o gato británico azul, se considera la raza inglesa de gatos más antigua. Además, es una raza muy popular gracias a las aventuras de Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas”, ya que muchos afirman que el gato de Cheshire está basado en el British Shorthair. ¿Quieres conocer todo sobre este gato? Sigue leyendo.

Características del gato British Shorthair

El British Shorthair es un gato que procede de los gatos domésticos romanos, una raza que desde siempre ha sido muy apreciada por su habilidad para cazar y por su carácter tranquilo. Tiene formas redondeadas, que le dan un aspecto entrañable, y además corresponde a ese aspecto con un carácter mimoso. 

Su personalidad combina la tranquilidad con las ganas de jugar, y es un gato ideal para familias con niños y con otras mascotas. Podemos definirlo como juguetón, cariñoso, listo, tranquilo e independiente. Hay que tener en cuenta que necesita tiempo para adaptarse a los desconocidos.

¿Cuál es el tamaño del gato británico azul?

Son gatos que miden aproximadamente 26-28 centímetros, y que pueden llegar a pesar hasta 4 kilos en el caso de las hembras y hasta 8 kilos en el caso de los machos. Es un gato bastante glotón que puede tener predisposición a la obesidad, así que hay que cuidar su alimentación y proporcionarle el tiempo de juegos y deporte que necesita para mantenerse activo, en forma y feliz.

¿Cómo es pelaje de British Blue?

Su pelaje es uno de los rasgos más distintivos, ya que tiene un característico color azulado (por lo que también se le conoce como gato británico azul) y un aspecto de peluche que hace que sea tremendamente achuchable y entrañable. Hay que aclarar que, aunque el de pelo azul es el más típico, el pelo British Shorthair también puede ser negro, blanco, rojo, crema, dorado… y de varios colores a la vez.

Tal como indica su nombre, es un gato de pelo corto, pero también lo tiene muy denso, lo que le ayuda a protegerse del frío. Aunque cualquier gato agradecerá un sitio mullido, cómodo y calentito para poder dormir placidamente.

¿Quieres conocer precios para cuidar de tu perr@ o gat@ con un seguro de salud?

Entra en nuestro tarificador online y calcula tu precio personalizado.

Calcular precio

Enfermedades comunes del British Shorthair

Como todos los gatos puede padecer otitis, conjuntivitis o diabetes, pero las enfermedades más comunes de esta raza por predisposición genética son:

  • Cardiomiopatía hipertrófica felina, también conocida como CMHF. Una enfermedad que se da cuando el ventrículo izquierdo aumenta de tamaño.
  • Quistes en el riñón o PKD, una enfermedad genética típica de esta raza.
  • Sobrecarga de articulaciones y huesos por su constitución robusta.

Curiosidades del British Shorthair

  • ¿Realmente este es el gato que inspiró al sonriente Cheshire de Alicia en el país de las maravillas? Pues podría ser, porque es un gato inglés bastante común, pero en realidad se cree que Lewis Carroll tomó la idea de diferentes gárgolas de iglesias para desarrollar al personaje.
  • Los gatos británicos de pelo corto pueden vivir entre 12 y 18 años.
  • El color de sus ojos no será definitivo hasta que cumpla los 3 meses de vida.
  • Sus colores tienen hasta 300 variantes.

Por último, El gato British Shorthair como cualquier otra raza de gatos, posee en su ADN mostrar una actitud curiosa e intrépida. Por lo que recomendamos ofrecerle toda la protección que necesita con un seguro de mascotas. ¿Te gustaría tener más información sobre qué cubre este seguro? Haz clic en el botón.

Si necesitas resolver alguna duda o pregunta contacta con nosotros.

«Mascota Segura. Bienestar que deja huella»