Inicio/Gato/Diabetes felina: qué es, cómo evitarla y tratamientos

Diabetes felina: qué es, cómo evitarla y tratamientos

  • diabetes felina

¿Sabía que la diabetes es una de las enfermedades más comunes en los gatos? Es importante conocer los síntomas y los factores de riesgo asociados a esta enfermedad para poder tomar medidas para evitarla o tratarla si tu gato enferma. En esta entrada del blog, hablaremos de lo que es la diabetes felina, de cómo puede prevenirla y de los distintos tratamientos disponibles si tu gato desarrolla la enfermedad.

¿Qué es la diabetes felina?

La diabetes felina es una enfermedad causada por la incapacidad del organismo de producir insulina o por la resistencia del cuerpo a la misma. La insulina es una hormona que ayuda al cuerpo a convertir el azúcar en energía. Cuando los gatos no tienen suficiente insulina, su cuerpo no puede utilizar el azúcar correctamente, y ésta se acumula en la sangre. Esto puede causar graves problemas de salud, incluyendo pérdida de peso, debilidad, deshidratación e incluso la muerte.

Conoce los «Alimentos prohibidos para los gato

Cuáles son los factores de riesgo para la diabetes felina

Existen varios factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de que un gato desarrolle diabetes. Entre ellos se encuentran la obesidad, la edad (los gatos de más de siete años tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad) y un estilo de vida sedentario. Ciertas razas de gatos también tienen un mayor riesgo, como los gatos siameses y los gatos Maine Coon.

Hay varias formas de prevenir la diabetes felina o de detectarla a tiempo. Lo más importante que puede hacer es mantener a tu gato en un peso saludable. También debe alimentarlo con una dieta equilibrada y asegurarse de que hace mucho ejercicio.

Es por este motivo, que los chequeos frecuentes y los análisis sirven para diagnosticar precozmente alguna enfermedad o incluso evitarla.

Puede que te interese leer «¿Cómo saber si mi gato está gordo?» y «Mitos sobre la alimentación de las Mascotas»

Posibles tratamientos y prevención para la diabetes felina

 Si tu gato es diagnosticado con diabetes, existen varias opciones de tratamiento. El tratamiento más común es la terapia con insulina, que consiste en administrar a tu gato inyecciones de insulina para ayudarle a regular sus niveles de azúcar en sangre. También tendrá que darle una dieta especial y vigilar de cerca sus niveles de azúcar en sangre. Otros tratamientos incluyen la medicación oral.

Un gato con diabetes puede vivir plenamente con los cuidados necesarios, pero requiere de un gran compromiso por parte de la persona que esté a su cargo.

Recuerda que prevenir siempre es mejor que curar:

  • Alimentación saludable con comida de calidad.
  • Horas de juego diaria.
  • Chequeos rutinarios en el veterinario.

No te puedes perder «Cuánto cuesta cuidar a un gato» y «Gastos medios en el cuidado de tu mascota »

Como en Mascota Segura, sabemos que te preocupas por la salud y el bienestar de tu gato, queremos ayudarte ofreciéndote seguros para mascotas, para poder proteger a tu felino ante situaciones complicadas como accidentes o enfermedades. ¿Te gustaría recibir más información?

¿Quieres conocer precios para cuidar de tu perr@ o gat@ con un seguro de salud?

Entra en nuestro tarificador online y calcula tu precio personalizado.

Síguenos en InstagramYouTube y Facebook

«Mascota Segura. Bienestar que deja huella»

2022-08-03T10:28:59+02:00Gato|

Comparte esta información en tu red Social favorita!

¿Tienes alguna duda sobre el seguro mascotas? Te llamamos

  • Hidden
Mascota Segura te llama
Ir a Arriba