Perro Dálmata

Los perros Dálmata son, posiblemente, los perros más reconocibles por su pelaje moteado. Son originarios de Croacia, de la región de Dalmacia, y están considerados como perros de tamaño mediano. La película 101 Dálmatas puso de moda esta raza de perros tan peculiar, y en este post vamos a repasar sus características más representativas.

Características del Dálmata

El Dálmata es un perro mediano, veloz, fiel y muy inteligente. Le encanta jugar y hacer ejercicio, de hecho es necesario que lleve una vida activa para poder soltar la desbordante energía que le caracteriza.

Son perros perfectos para personas que disfrutan de la actividad al aire libre y que tienen tiempo para estar en casa. No llevan bien la soledad ni el sedentarismo. Se puede llevar muy bien con los niños, pero como tiene tanta energía hay que vigilarlos para que no les hagan daño de forma involuntaria. Es importante socializarlos desde cachorros.

Es un perro de cuerpo musculoso que podría incluso practicar deportes como el Agility, ya que son inteligentes y fáciles de adiestrar. También pueden ser perros de guardia.

Tamaño

Los dálmatas pueden llegar a pesar hasta 25 kilos y medir hasta 60 centímetros. Son robustos y musculosos.

Pelaje

El fondo de su pelaje es de color blanco. Sobre este manto blanco salen unas motas negras o marrones, aunque también pueden ser amarillas, naranjas o azules. Su pelo es corto y duro, lo que hace que su mantenimiento sea muy sencillo.

Enfermedades comunes del Dálmata

Una de las enfermedades más típicas del perro Dálmata es la sordera. Se estima que hasta un 10% de los perros pueden nacer sordos, ya sea de forma total o parcial. Otras de las enfermedades comunes del Dálmata son los cálculos renales.

En general, esta raza es bastante saludable y los perros pueden llegar a vivir hasta 14 años.

Con Mascota Segura puedes proteger a tu mejor amig@ de cualquier incidente con nuestro seguro para perros y cachorros. ¡No lo dudes e infórmate sin compromiso!

Curiosidades del Dálmata

  • Es un perro muy sensible al sol, por lo que en épocas de mucho calor hay que tener cuidado con los horarios de sus paseos.
  • Los dálmatas son tradicionalmente las mascotas de los parques de bomberos, ya que durante un tiempo fueron escoltas de los carruajes de bomberos.
  • Cuando nacen, estos perros no tienen manchas, sino que son totalmente blancos. Las motas van apareciendo con el paso de las semanas.
  • En la película “101 dálmatas: Más vivos que nunca” se utilizaron hasta 250 perros Dálmata.
  • Es uno de los perros más rápidos. Puedes conocer aquí a los animales más rápidos.