Los cuidados que necesita un perro

¿Acabas de adoptar un perro? ¿Quieres cuidar a tu perro para que esté a gusto en tu casa? ¡Qué bien! Este post es una recopilación de consejos para ofrecer los mejores cuidados a tu perro y conseguir que viva realizado, esté bien educado y podáis convivir de forma agradable.

Antes de comenzar, recuerda la importancia de hacer un seguro veterinario a tu perro para que esté protegido y puedas llevarlo al veterinario sin miedo a la factura. Descubre más aquí.

Los cuidados que necesita un perro para vivir feliz

La rutina

Sí, los perros necesitan una rutina que les dé estabilidad mental y les haga sentirse tranquilos en casa. Si no saben en qué momento van a salir a pasear, cuándo son los horarios de comida o los de descanso etc., posiblemente sufran ansiedad y tengan problemas de comportamiento. Un perro con una rutina definida que cubra sus necesidades básicas es un perro feliz.

Los paseos y el ejercicio físico

El paseo es uno de los momentos más importantes del día para tu perro. Normalmente es recomendable salir a la calle cada pocas horas para que pueda realizar sus necesidades adecuadamente, pero el paseo es mucho más. Hay que realizar uno o dos paseos largos al día en los que el perro pueda socializar, investigar, jugar, correr y liberar energía. Los perros, aunque sean caseros, necesitan salir a la calle para sentirse bien. Descubre aquí los mejores horarios de paseo.

Una alimentación sana

Es común que los perros acaben comiendo un poco de esto y otro de aquello: alguien les da un trozo de pan, luego encuentran algo por ahí, luego comen su pienso… pero la alimentación de un perro no debe ser aleatoria. Cuando adoptes un perro, consulta con el veterinario cuáles son sus necesidades nutricionales por tamaño, raza, constitución, edad… y procura que coma siempre su propia comida. Cuidado con la obesidad canina, puede producirles problemas de salud.

La hidratación

Procura que tu perro tenga agua fresca a su disposición para que pueda hidratarse siempre que lo necesite, especialmente en los meses más calurosos. No olvides llevar un dispensador de agua en los paseos.

Tiempo de calidad

Pasar tiempo de calidad con tu perro es importante. Aprovecha los paseos para jugar con él, los cepillados de pelo para darle cuidados, y así con todo. Los perros perciben tu estado de ánimo, y de hecho compartir tiempo con él será bueno para los dos.

Una buena educación

Hay personas que piensan que no es bueno dar demasiadas órdenes a los perros, pero eso no es real. Una buena educación facilitará la convivencia en casa, y es buena para que los perros se sientan seguros y puedas comunicarte con ellos. Si va a ser otro miembro más de la familia, es necesario que aprenda las normas de convivencia básicas. Además esto desarrolla su inteligencia y puede hacerles sentir realizados.

Higiene adecuada

Los perros tienen que llevar una higiene adecuada. Los baños, cepillados de pelo, etc. harán que se sientan bien y evitarán enfermedades parasitarias.

Atención veterinaria

Los veterinarios nos van a guiar y ayudar para saber los cuidados que necesita un perro. ¡Cuenta con Mascota Segura!

Cuida de tu amig@ por menos de 0,50€ al día
Ver precios