Cuándo contratar seguros de mascotas

¿Cuándo contratar seguros de mascotas? Es una pregunta que nos hacemos todos los que cuidamos a un animal, y la respuesta obvia puede ser que lo necesitamos cuando nuestra mascota empiece a tener problemas de salud. Pero la realidad es muy diferente. Te damos las claves para saber cuándo contratar seguros de mascotas.

¿Cuándo contratar seguros de mascotas? La respuesta te sorprenderá

El momento de contratar los seguros de mascotas es lo antes posible, cuando tu mascota esté saludable y sea joven. ¿Por qué? Porque los seguros (sean del tipo que sean) están ahí para protegerte ante imprevistos, para evitar que ante una enfermedad o accidente tengas que realizar un gran desembolso en el veterinario. Para que el dinero no sea un problema. 

Pero los seguros no son aplicables cuando tu mascota ya ha enfermado. Puedes leer más sobre ello aquí.

Mascota Segura: contrata desde los 3 meses de edad

Si quieres que tu mascota esté protegida y darle los mejores cuidados, puedes contratar seguros de mascotas desde que tiene 3 meses y hasta que cumpla los 7 o  9 años, en función de las coberturas que quieras cubrir, valga la redundancia. Una vez que tengas el seguro, podrás mantenerlo pasada esa edad, es vitalicio y le cubrirá sin importar la edad, pero no para contratarlo de primeras.

Cada caso es un mundo y cada animal necesita un tipo de protección, y queremos que elijas el producto que se adapte a tus necesidades. Por eso, lo mejor para saber si puedes proteger a ese animalito que ha cambiado tu vida, lo mejor es que nos escribas aquí y te ayudamos sin compromiso.

Los periodos de carencia: qué son y por qué es importante conocerlos

Cuando se contrata un seguro siempre hay que leer la letra pequeña en la que se habla de los periodos de carencia. Pero, ¿qué significa?

Pues simplemente que desde que contratas un seguro hasta que puedes empezar a utilizarlo pasa un tiempo definido por contrato. En el caso de Mascota Segura, este periodo es muy breve, entre 15 y 30 días según el servicio, hay otras compañías que pueden aplicar periodos de carencia superiores, consúltalo siempre antes de contratar.

Conclusión: cuándo contratar seguros de mascotas

Hoy, no lo dejes pasar. Si tu mascota enferma o tiene un accidente la factura del veterinario puede ser un gran problema para poder atenderle. Por eso, es conveniente que el seguro se encargue de todo y tú solo te preocupes que llevarle al mejor veterinario y que cuiden de él por ti.