mascotas limpias

¿Qué animales son las mascotas más limpias? Hay animales que disfrutan de estar limpios y aseados, y que se encargarán ellos mismos de que esto sea así el mayor tiempo posible.

Todos ellos van a necesitar de nuestra ayuda para no contraer enfermedades y mantener una higiene, pero algunos nos lo pondrán más fácil que otros.

¿Quieres descubrir cuáles son las mascotas más limpias? Te lo desvelamos a continuación.

Los gatos: los animales domésticos más aseados

No es raro ver a un gato lamiéndose, y es que probablemente es el animal de compañía más higiénico que existe. Se lavan a través del lamido continuamente: después de salir al exterior, de estar en contacto con personas, de comer…

De hecho, casi un cuarto del tiempo que están despiertos (duermen casi 14 horas al día) lo emplean en lamerse para eliminar la suciedad y refrescarse.

La higiene de los mininos está en sus genes: no necesitan observar a otros gatos haciéndolo para aprender a asearse. A partir de las 6 semanas de vida ya se limpian igual de bien que los gatos adultos.

Una curiosidad: su lengua está preparada para que su higiene sea idónea. Está recubierta por espinas que tienen una cavidad interna cuya misión es recoger saliva y distribuirla correctamente al lamerse.

Las razas de perros más limpios

Los perros más limpios normalmente son aquellos que tienen el pelo corto, ya que además de perder menos cantidad se ensucian muchísimo menos. Además, los perros pequeños suelen tener menor olor corporal y menos necesidad de duchas. Estos son 3 de los perros más limpios:

  • Maltés: disfruta de su propia limpieza y de mantener limpio el lugar donde vive. Además, no suelta mucho pelo.
  • Bostón Terrier: tiene el pelo corto y apenas se le cae. Asimismo, sus patas alargadas evitan que estén en contacto con el suelo, ensuciándose menos.
  • Chihuahua: es un perro muy limpio por varios motivos. Los más importantes, a parte de su pequeño tamaño, es que a él mismo le gusta acicalarse. Y además tiene un pelo más bien corto y duro.

Suscríbete y consigue el mejor contenido en tu bandeja de entrada

  • Salud de mascotas
  • Consejos de aprendizaje
  • Preguntas comunes
Consentimiento*

Los hamsters son más limpios de lo que pensamos

Aunque al pensar en roedores pueda venirnos a la cabeza que son poco higiénicos, los hamsters demuestran que no es verdad en absoluto. No solo son muy limpios, es que además producen pocos olores.

Ellos mismos limpian su pelaje ayudándose de las patas, y mantienen su hocico limpio después de comer.

El mantenimiento de la jaula y el entorno sí debe ser responsabilidad del dueño, pero tranquilo, porque te lo pondrán fácil con sus buenos modales.

Los cuidados de nuestras mascotas para mantener su higiene

Aunque convivamos con animales limpios por naturaleza, siempre debemos prestar atención a que estén aseados y no tengan ninguna enfermedad ni parásitos. Recuerda que debes seguir el calendario de vacunación, asearlos cuando sea necesario, mantener su entorno limpio y acudir al veterinario cuando sea preciso.