Basset Hound

El Basset Hound es un sabueso, un experto perro cazador que tuvo su origen en el siglo XIX. Aunque su origen es más antiguo, se cree que comenzó en Francia durante el siglo XVI. Son perros muy sociables y a los que les gusta estar en compañía, por lo que su hogar debe estar siempre lleno para que se sientan realizados. Este cariñoso perro se llevará bien con toda la familia y disfrutará de largos paseos en los que pueda saludar y relacionarse con otros perros.

¿Quieres saber más del Basset Hound? Sigue leyendo.

Características del Basset Hound

Esta raza está considerada de tamaño mediano, aunque su cuerpo tiene mucha superficie, ya que sus patas son muy cortas. El hecho de que sea un perro sabueso y con espíritu cazador hace que su educación no sea sencilla, ya que son bastante cabezotas. Pero con paciencia y refuerzo positivo es posible educarlos correctamente.

Una de sus características es que son perros muy babosos (literalmente). Sus babas saldrán disparadas en todas las direcciones cuando sacuda la cabeza, y hay que tenerlo en cuenta cuando viven en un piso pequeño.

Tamaño

Como hemos comentado, es un perro mediano tirando a grande. Pueden llegar a pesar 38 kilos y medir 38 centímetros, y hay que cuidar su alimentación y procurar que hagan ejercicio para que no tengan sobrepeso.

Pelaje

Su pelo normalmente es de tres colores: negro, marrón y blanco, aunque también puede ser bicolor (negro y blanco o marrón y blanco). También hay algunos grises o de un solo color. Aunque su pelo es corto puede mudarlo hasta 2 veces al año, o de forma constante (dependiendo de la zona geográfica en la que viva).

Diferencias entre el Basset Hound y el Beagle

Ambas razas son perros sabuesos, y ambas provienen de Gran Bretaña, aunque en realidad el Basset Hound tiene origen francés. De hecho, su nombre significa “pequeño sabueso”.

Físicamente tienen diferencias importantes: las orejas del Basset son más alargadas. Sus pliegues en el cuello y cara más pronunciados, y sus patas más cortas. Su similitud más importante está en el color, y sus colores tan parecidos pueden llevar a la confusión entre ambos.

Enfermedades comunes del Basset Hound

Los Basset Hound pueden llegar a vivir 12 años, aunque tienen tendencia a algunas enfermedades como:

  • Torsión de estómago, que se produce por acumulación de gases en el estómago y resulta muy peligrosa. Hay que atender a las señales para actuar rápidamente: intentos frustrados de vomitar, ansiedad, abdomen hinchado…
  • Enfermedades oculares, como glaucoma o conjuntivitis.
  • Problemas de columna y hernias discales.

Curiosidades del Basset Hound

  • Su mirada es muy característica, y transmite mucha ternura.
  • Originalmente se utilizaban para cazar zorros, venados, faisanes y liebres.
  • Como son tan sociables y les gusta tanto estar acompañados, pueden sufrir  ansiedad por separación cuando se quedan solos, por lo que es conveniente que vivan en casas en las que no pasen largas temporadas sin gente u otros animales.
Cuida de tu amig@ por menos de 0,50€ al día
Ver precios