Inicio/Perro/Anemia en perros: qué es, cómo evitarla y tratamientos

Anemia en perros: qué es, cómo evitarla y tratamientos

  • anemia en los perros

La anemia en perros es una condición que afecta a los perros de todas las edades, pero es más comúnmente visto en los perros más jóvenes. No te pierdas nuestro artículo sobre este tema de salud tan importante. En esta entrada del blog, vamos a mostrar las causas y los síntomas de la anemia canina, así como la prevención y las opciones de tratamiento.

Causas de anemia en perros

Hay muchos tipos diferentes de anemia, pero el tipo más común es la anemia nutricional, que está causada por una deficiencia de ciertos nutrientes. Otras causas de anemia en perros son la pérdida de sangre, las infecciones y el cáncer. Si no se trata, la anemia puede provocar graves problemas de salud a tu perro.

No te pierdas nuestro artículo «Mitos sobre la alimentación de las mascotas según la OCU» «Tipos de alimentación para perros: cómo acertar»

Síntoma de la anemia canina

El síntoma más común de la anemia canina es la fatiga. Su perro puede parecer aletargado y con poca energía. Otros síntomas son:
• La palidez de las encías,
• la falta de aliento,
• la aceleración de los latidos del corazón
• y la debilidad.
Si tu perro muestra alguno de estos signos, es importante que lo lleve al veterinario para que realice los chequeos oportunos. La anemia puede ser se diagnostica con un simple análisis de sangre.


Tratamientos para la anemia en perros

Seguidamente, el tratamiento depende de la causa de la anemia, pero puede incluir suplementos, transfusiones de sangre o la medicación. Con el tratamiento adecuado, la mayoría de los perros se recuperan completamente.

Cómo prevenir la anemia en los perros

La mejor manera de prevenir la anemia es alimentar a tu perro con una dieta bien equilibrada que contenga todos los nutrientes que necesita. Si su perro ya muestra signos de anemia, existen varias opciones de tratamiento.

Conoce las ventajas y desventajas de la dieta BARF para perros

Por lo tanto, si crees que tu perro puede padecer anemia, ponte en contacto con su veterinario para concertar una cita. El diagnóstico y el tratamiento tempranos son esenciales para un resultado satisfactorio. La anemia puede ser una enfermedad grave, pero con los cuidados adecuados, tu perro puede disfrutar de una vida larga y saludable.

En Mascota Segura, sabemos que lo que más te importa es la salud de tu mascota y ofrecerle el mejor cuidado. Por estos motivos queremos ayudarte en los momentos más difíciles como accidentes o enfermedades imprevistas con nuestro seguro para perros, para que siempre tenga asistencia veterinaria sin que el dinero sea un problema mayor. ¿Conocías las coberturas de seguro para mascotas?

¿Quieres conocer precios para cuidar de tu perr@ o gat@ con un seguro de salud?

Entra en nuestro tarificador online y calcula tu precio personalizado.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube

«Mascota Segura. Bienestar que deja huella»

Síguenos en InstagramYouTube y Facebook

«Mascota Segura. Bienestar que deja huella»

2022-08-05T10:28:13+02:00

Comparte esta información en tu red Social favorita!

¿Tienes alguna duda sobre el seguro mascotas? Te llamamos

"*" señala los campos obligatorios

Consentimiento legal*
Hidden
Consentimiento
Deseo recibir publicidad
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Mascota Segura te llama
Ir a Arriba