Akita Inu

El Akita Inu (conocido normalmente como Akita) es un perro precioso con un pelaje muy llamativo. Esta raza, originaria de Japón, está considerada potencialmente peligrosa, y como cualquier PPP hay que ser un cuidador experto para educarlo correctamente.

En sí, los perros Akita no son agresivos. Todo depende de su educación y socialización, y si están en el listado de PPP es solo por sus características físicas. El Akita es un perro grande, fuerte y robusto, y tiene un marcado instinto cazador. No está acostumbrado a la convivencia, por lo que será necesario un proceso de acostumbramiento. Es un perro tranquilo, que disfruta de la soledad y es muy fiel a su cuidador.

¿Quieres saber todo sobre la raza Akita Inu? A continuación, te lo contamos.

Características del Akita Inu

El Akita es un perro de origen cazador, que se utilizaba especialmente en la caza mayor y en la caza de osos. Su existencia parece remontarse a hace más de 3000 años, aunque no se puede saber exactamente su origen. Lo que sí sabemos es que está considerado tesoro nacional en Japón. Los guerreros japoneses lo utilizaban como perro de ataque y defensa. Aunque durante muchos siglos la raza se fue cruzando, se recuperaron en el siglo XX casi todas sus características originales.

Su carácter es muy tranquilo y es un perro silencioso y reservado. Además es muy leal, y muy protector de su familia. Se lleva muy bien con los niños que conoce, pero no conviene dejarlos solos con él, ya que los juegos alborotados de los niños pueden alterarlo.

Solo ladra cuando realmente tiene algo que decir. Si se le educa bien y se le socializa desde pequeño, no tendrá ningún problema de comportamiento. Su educación debe ser esmerada, y a través del refuerzo positivo. Siempre hay que ponerle retos y ser firme. Desde luego, no es un perro para cuidadores principiantes.

Tamaño

El Akita es un perro de gran tamaño y muy fuerte. Puede llegar a pesar 60 kilos y medir hasta 70 centímetros. Le gusta mucho salir a pasear y a hacer deporte, aunque no disfruta de los juegos ni de las órdenes que no tengan una finalidad clara. Tiene que entender que ser obediente le resulta útil.

Pelaje

Su pelaje es una de sus características más distintivas. Es de longitud media, y no lo muda normalmente. Puede ser de 4 colores diferentes: rojizo, blanco, marrón sésamo o atigrado. En la cola tiene el pelo más largo que en el resto del cuerpo.

Enfermedades comunes del Akita Inu

Es un perro bastante saludable que puede vivir entre 10 y 12 años. Sus enfermedades más comunes son el cáncer, la torsión gástrica y los problemas cardíacos.

Curiosidades del Akita Inu

  • La raza Akita Americano surgió tras la Segunda Guerra Mundial, cuando se vendieron varios ejemplares a los americanos.
  • Esta raza ha sido durante mucho tiempo un símbolo de prestigio, y solo la nobleza tenía el honor de tener un Akita.
  • Es símbolo de buena suerte.
  • Se utilizó como perro de peleas hasta que estas se prohibieron en 1908.
Cuida de tu amig@ por menos de 0,50€ al día
Ver precios