los accidentes en la calle más comunes

Los accidentes pasan. Lamentablemente, también a nuestros perros. En este post te contábamos los peligros que hay en casa, pero hoy vamos a repasar los accidentes en la calle más comunes de los perros para que sepas a qué peligros se exponen y cómo intentar evitarlos.

No pagues el veterinario en caso de accidente: descubre Mascota Segura.

Los accidentes en la calle más comunes de los perros

Golpes de calor

Cualquier lugar caluroso y poco ventilado puede producir un golpe de calor a nuestro peludo. Es común ver noticias de estos golpes de calor dentro de vehículos, pero ten en cuenta que pueden suceder incluso por una exposición prolongada al sol en las horas de máxima incidencia de rayos solares.

Cómo intentar evitarlo: no salgas de paseo en las horas más calurosas del día en verano, y nunca dejes a tu perro demasiado tiempo en lugares calurosos y poco ventilados. Procura que tu perro siempre tenga agua fresca a mano.

Atropellos

Uno de los accidentes más peligrosos son los atropellos, ya que la gravedad de las heridas puede resultar fatal. Tendemos a pensar que nuestro perro sabe perfectamente acatar nuestras órdenes y que nunca saldrá a la carretera si va con nosotros, pero hay que tener en cuenta que puede asustarse y reaccionar mal o tener un comportamiento inesperado.

Cómo intentar evitarlo: no vayas de paseo con tu perro cerca de la carretera sin llevarlo atado. Sobre todo si está muy nervioso y crees que puede correr hacia cualquier lugar.

Pérdida o robo

Los paseos o excursiones en los que tu perro va suelto pueden provocar que se pierda. O peor, que lo roben.

Cómo intentar evitarlo: si paseas por la noche, pon a tu peludo un collar con luz para poder encontrarlo de un vistazo. Intenta no dejarlo solo en la calle, sobre todo si tienes que ir de tiendas y debe esperar fuera.

Alergias y heridas

Los paseos por parques y campos tienen peligros, como picaduras de insectos (avispas, abejas…), accidentes con insectos como la procesionaria (que producen una fuerte alergia en los perros cuando entran en contacto) o heridas con plantas punzantes.

Cómo intentar evitarlo: si sales por zonas con muchas plantas, revisa bien las orejas y patas de tu perro para comprobar que no se le ha clavado ninguna espiga o similar.

Queremos que tu perro viva feliz muchos años, y esperamos que no le pase ninguno de los accidentes expuestos aquí o cualquier otro. En caso de necesitar ayuda veterinaria urgente, cuenta con Mascota Segura.

Recuerda que la mejor manera de evitar accidentes es vigilando a tu perro siempre que salgas a la calle con él.