accidentes más comunes de los perros en casa

Ojalá nuestros queridos peludos estuvieran siempre sanos y a salvo. Pero por muy pendientes que estemos de ellos, al final son seres sintientes e independientes que de vez en cuando nos pueden dar algún susto.

Y es que los accidentes pueden ocurrir, por mucho cuidado que tengamos. En este post repasamos los accidentes más comunes de los perros en casa para que sepas las situaciones de riesgo más habituales y puedas intentar evitarlas.

Al final del post te contamos cómo Mascota Segura cubre los gastos veterinarios en caso de accidente.

Los accidentes más comunes de los perros en casa

Mientras nuestro perro está en casa, es más sencillo controlar qué come, dónde va o los peligros existentes. Pero eso no quiere decir que en el hogar no existan accidentes domésticos. Estos son los más habituales:

Intoxicaciones

Las casas contienen una gran cantidad de productos tóxicos que debemos mantener alejados de nuestros perros, como productos de limpieza, medicamentos, plantas decorativas, matarratas…

Cómo intentar evitarlo: guarda cualquier producto que pueda ser tóxico en lugares poco accesibles.

También pueden sufrir intoxicaciones producidas por alimentos, como la cebolla, el ajo, el chocolate, las uvas…

Cómo intentar evitarlo: no des comida o sobras a tu perro si no estás seguro de que es un alimento apto y saludable para él. Puedes leer más sobre alimentación canina aquí.

Electrocuciones

Normalmente están causadas por morder cables. Es peligroso sobre todo en el caso de cachorros que están investigando y descubriendo el mundo, aunque puede darse a cualquier edad. Es necesario acudir al veterinario para que evalúe las secuelas en caso de electrocución.

Cómo intentar evitarlo: oculta cualquier cable, ya sea poniendo muebles por delante o elevándolos para que no estén por el suelo.

Golpes y caídas

Las caídas a distintas alturas pueden resultar realmente peligrosas, sobre todo las que suceden desde los balcones. Respecto a los golpes, es común que haya accidentes caseros en los que podamos pisar sin querer a nuestro peludo, sobre todo si es muy inquieto y se mueve mucho.

Cómo intentar evitarlo: pon una malla de seguridad en tu terraza o balcón para evitar saltos desafortunados.

Heridas

Un vaso roto en el suelo, unas tijeras demasiado a mano o una esquina afilada pueden producir heridas a nuestro perro.

Cómo intentar evitarlo: sé cuidadoso con los objetos peligrosos que quedan en el suelo o al alcance de tu perro.

Mascota Segura: el seguro que paga los gastos del veterinario en caso de accidente

Los accidentes más comunes de los perros en casa a veces no son evitables. Si nuestro perro sufre un desafortunado accidente en casa hay que acudir rápidamente al veterinario para atenderlo. Y a parte del susto del momento, tendremos que afrontar la factura del profesional que atienda a nuestro amigo de cuatro patas.

Otra de las formas de cuidar de tu perro de la mejor manera posible es elegir un seguro canino que cubra los accidentes, como el de Mascota Segura. Puedes leer más sobre ello aquí.

Seguir leyendo los accidentes más comunes de los perros en la calle.