¿Qué razas de perros se consideras como perros gigantes? Hay muchas maneras de clasificar a los perros, y una de la más común y la que más interés suele despertar es el tamaño de los perros. Las personas que viven en pisos pequeños dentro de la ciudad tienden a adoptar perros pequeños o perros medianos, aunque esto ya va cambiando cada vez más

En este post vamos a hablar de los perros gigantes, que realmente no son tan enormes como parece, ya que se consideran gigantes cuando pesan más de 50 kilos y miden más de 75 centímetros. Un poco más que los perros grandes.

Hay que tener en cuenta que los perros gigantes necesitan de cuidados específicos: una alimentación adecuada a su tamaño, un espacio en el que se sientan cómodos y, generalmente, una gran cantidad de ejercicio físico.

¿Quieres conocer algunas de las razas de perros consideradas gigantes? Aquí te lo contamos.

Mastín español

mastin español

Se trata de la raza española más grande, son perros que suelen pesar hasta 100 kilos, aunque se han documentado casos de alguno que alcanza hasta los 120 kilos. Es un perro dedicado al cuidado del ganado, principalmente, ya que es un perro inteligente y muy fiel. Tiene mucho carácter, eso sí, y un ladrido grave muy característico.

San Bernardo

Perros gigantes

El San Bernardo es originario de los Alpes Suizos. Se ha utilizado habitualmente como perro pastor del ganado ovino, conocidos como perros boyeros. Es un perro elegante y fuerte, y se caracteriza por su físico y su cara de bonachón. Su personalidad se corresponde con esa imagen mansa, ya que es cariñoso con sus dueños y muy leal.

Sus colores también son muy característicos, siendo el más típico el blanco con manchas marrón-rojizo bastante grandes.

Dogo de Burdeos

dogo de burdeos

El Dogo de Burdeos es una de las razas francesas más antiguas, que está relacionada con los mastines de oriente. De hecho, se considera de la familia de los mastines. Es un perro guardián perfecto, aunque en tiempos pasados también se utilizaba para la caza. Está considerado como perro potencialmente peligroso en algunas provincias, aunque en general es un perro muy equilibrado y cariñoso.

Leonberger

Leonberger

El leonberger es un perro de origen alemán que tiene como origen perros gigantes como el San Bernardo y el Gran Pirineo. Esta raza surge a partir del siglo XIX. Es un perro de montaña muy grande y musculoso, que puede llegar a pesar 70 kilos. A pesar de su tamaño es un perro ágil y que coordina muy bien, lo que ha propiciado que se utilice como perro de rescate. Es un perro leal, pero que necesita de una educación adecuada para desarrollar todo su potencial y poder convivir adecuadamente.

Schnauzer gigante

perro Sznaucer

La raza de perro Schnauzer tiene 3 tamaños: desde el miniatura al gigante, que es del que vamos a hablar hoy. Este perro se origina en Alemania en el siglo XVII, y siempre ha cumplido tareas de perro guardián e incluso perro policía. Este perro es más pequeño que otras razas de las consideradas gigantes, pero en comparación al miniatura es realmente gigante.

¿Cuál es tu perro gigante favorito? ¿Quieres que hablemos de otras razas? ¡Déjanos tus comentarios!