23 de septiembre: Día Mundial del Perro Adoptado

El 23 de septiembre se celebra el Día Mundial del Perro Adoptado, y aunque los perros tienen en el calendario varias festividades (como el Día Mundial del Perro, que se celebra el 21 de julio) este es un día especialmente bonito. Nos recuerda que hay muchos perros sin hogar que están esperando una oportunidad, y que podemos darles la ocasión de tener una familia y de vivir rodeados de cariño.

Si estás dudando si adoptar o no un perro, esta puede ser la señal para que des el paso y te atrevas a hacer algo bueno por un animal que, ahora mismo, te está esperando en alguna protectora.

Beneficios de adoptar un perro

Ya sabemos que convivir con un perro es una de las experiencias más bonitas y satisfactorias que puede tener una persona. Los perros son animales cariñosos, bondadosos y muy leales que se integran en la familia como uno más. Pero es que, además adoptar a un perro es darle una segunda oportunidad en la vida. Y eso es un regalo para ambos.

Los beneficios más importantes de adoptar un perro son:

  • Mostrarán un gran agradecimiento. Si los perros son leales de por sí, los perros adoptados tienen muchas razones para quererte incondicionalmente.
  • Ya tienen una educación básica. La mayoría de los perros que se adoptan no son cachorros. Eso puede parecer un problema, pero, ¡al revés! Los perros que ya han pasado su edad temprana sabrán perfectamente cómo jugar sin romper nada, cómo medir su fuerza y en qué momento puede hacer sus necesidades (entre otras cosas).
  • Normalmente están sanos y tienen menos problemas hereditarios. Ten en cuenta que los perros de raza pura suelen heredar algunas enfermedades congénitas. Sin embargo, muchos de los perros esperando a ser adoptados no tienen raza o son de raza mestiza, y eso puede ser en realidad una gran ventaja.
  • Tienen una personalidad definida. Y no habrá muchas sorpresas cuando llegue a casa, ya que en la protectora te contarán cómo se comporta, sus gustos, sus necesidades… Eso no significa que no se les pueda educar. ¡Los perros de todas las edades pueden aprender si se les enseña con cariño!

Reflexiones en el Día Mundial del Perro Adoptado

Cada vez hay más personas que adoptan un perro. En Mascota Segura se aseguran muchos perros adoptados a los que se les quiere dar lo mejor. Porque un seguro veterinario es una manera de mantener protegido a tu perro sin los sustos económicos que surgen cuando tienen enfermedades o accidentes.

Piensa en el gesto tan bonito que es adoptar un perro. Si estás dudando, no lo pienses más. Es una gran responsabilidad, no debes olvidarlo, pero si te comprometes a cuidarlo, él te dará lo mejor de sí mismo.